Aprende a invertir mejor tu dinero viendo 4 películas en Netflix

Videos

Invertir dinero requiere de conocimiento. El manejo de estrategias, conceptos y técnicas es fundamental para tomar buenas decisiones y evitar riesgos. Son muchas las maneras de aprender acerca de acciones, fondos de inversión, bonos, propiedad raíz, entre otras cosas; leer es una de ellas. Pero lo cierto es que los textos no son la única alternativa, pues también se puede aprender a invertir y conocer temas de la economía mundial en la comodidad de la casa, encendiendo el TV y mirando Netflix. Si la idea es del agrado, se recomienda tomar en consideración los siguientes títulos:

1.  Money for Nothing

Un rápido curso de inversión y economía es lo que define a este documental, enfocado en explicar lo ocurrido en la crisis del 2008 y la Gran Recesión. Es un excelente recordatorio de las precauciones que se tienen que considerar antes de tomar la decisión de invertir dinero. Entre sus puntos relevantes, está el escuchar la historia del banquero de Wall Street que actualmente se dedica a dar tours por los puntos de inversión más importantes de Manhattan tras perder su trabajo.

2. Freakonomics (2010)

Con sólo mirar los 15 minutos de la introducción del documental, se dispondrá de toda la información necesaria al momento de comprar o vender una casa o propiedad raíz. Es ideal para el que se pregunta si su comisionista o asesor de propiedad raíz realmente lo está ayudando.

3.El lobo de Wall Street (2013)

Basada en hechos reales, la película narra la historia de Jordan Belfort – uno de los estafadores más famosos de Wall Street – la cual más allá de sorprender por todo lo que rodean ese mundo, sirve como mensaje de precaución y recordatorio, cuando se quiera invertir dinero en las famosas “penny stocks” o acciones de centavo.

4. Mark Zuckerberg (2012)

Es del conocimiento público como surgió el Facebook, pero muchos desconocen la historia de su fundador, que con su escasa edad cuenta con una fortuna cercana a los 27 mil millones de dólares. El documental sirve de inspiración, sacando a relucir ciertas recomendaciones para alcanzar el éxito.

 

Compartir

Comentarios