Técnicas de negociación

Estrategia

Llevar a cabo una negociación requiere de experiencia y trabajo, en ocasiones podemos estar en frente de clientes bastante difíciles que terminan dificultando el camino para cerrar un negocio, hay habilidades innatas que nos permiten establecer una buena comunicación, la simpatía y la persuasión juegan muy bien de la mano a la hora de aplicar las estrategias de negociación.

Las técnicas de negociación nos permitirán convencer a nuestros clientes además de darles la seguridad que estos necesitan a la hora de firmar un contrato o llegar a algún acuerdo, ten en cuenta que todo individuo necesita sentir seguridad y mucha eficiencia de aquella persona a la cual están confiando su dinero.

Debes recordarte a ti mismo que la negociación es un arte que cada cierto tiempo debe renovarse y conquistar diferentes escenarios y un público cada vez más exigente.

Factores que intervienen en las estrategias de negociación

El ser humano posee habilidades innatas que resultan efectivas a la hora de aplicar las técnicas de negociación, cada una de estas habilidades nos ayudaran a avanzar un poco más hasta alcanzar nuestro objetivo durante la negociación, la manera en como vestimos, nos movemos y nos desenvolvemos será vital para persuadir a nuestros clientes y convencerlos de que nuestro producto es bueno.

  • Optimismo
  • Motivación
  • Consistencia
  • Integridad
  • Curiosidad
  • Detallista
  • Humildad
  • Flexibilidad
  • Confianza
  • Ordenado
  • Presencia
  • Comunicación

5 técnicas de negociación

La educación por delante

Siempre es bueno mostrar el grado de educación que poseemos, esto refleja profesionalismo de nuestro lado, nunca por ninguna razón se deben perder los papeles durante una negociación, mantén la calma y cuida tu actitud, ya que puede dejar entrever disgusto mientras se lleva a cabo el trato.

 

Seguridad ante todo

No hay mejor técnica de persuasión que mostrarse seguros y firme sobre lo que se habla, podrás estar diciendo hasta un disparate pero si transmites seguridad a tus clientes podrás convencerlos de todo lo que te propongas.

 

Prepárate para el regateo

Como bueno negociante que eres nunca puedes dejar de lado esta técnica de negociación muy difundida entre clientes y usuarios; ya que pagar menos por un producto se ha visto como un gran logro personal.

Comenzar la negociación con un precio más arriba del valor real te permite negociar con la comodidad de no perderás ingresos, además que le das la satisfacción al cliente de haber cerrado un trato por un precio menor.

 

Se abierto

Puede que en una primera instancia no tracemos una buena técnica de negociación y dirijamos nuestros esfuerzos en cerrar el trato, ahí estaremos cometiendo el primer error, el arte de negociar puede sufrir algunos giros dramáticos, es por eso que debemos ser receptivos a lo que el cliente nos sugiera y flexibilizar el acuerdo según convenga.

 

Las técnicas de negociación deben ser pulidas al máximo, pronto veras que con el tiempo aprenderás a desarrollar tus propias estrategias que te ayudaran a cerrar cualquier trato por más difícil que parezca.

Compartir

Comentarios