Reglas para invertir exitosamente

Consejos

En el mundo de los negocios hay una delgada línea entre los que fracasan y los que tienen éxito. A veces se trata de suerte, otras de inteligencia y de visión de las cosas. Las inversiones pueden traer grandes pérdidas cuando no se cuidan algunos aspectos y no se investiga bien sobre lo que se está haciendo. Por eso hay algunas reglas que todo hombre de negocios debería seguir para conseguir que sus inversiones se den de forma exitosa.

La inversión debe poner dinero en tus bolsillos

Cuando se hace una inversión por mucho dinero es lógico que el resultado tenga que devolverte el monto con el que impulsaste el negocio y mucho más. Si solo te trae pérdidas, entonces es un pasivo y puede llevarte a la quiebra si no tienes cuidado. Si bien hay negocios que necesitan paciencia para surgir, lo ideal es que en ningún momento necesite aportarse más del monto inicial y debe haber tiempos programados para comenzar a ver frutos.

La inversión debe ser clara

Si después de estudiar la inversión y averiguar todo lo posible sobre ella aún no la entiendes, entonces lo mejor es no poner un centavo en esa idea. Los emprendimientos deben ser claros y lógicos. Cuando un plan de acción tiene demasiadas vueltas que no llevan a ningún lado es posible que se trate de un fracaso.

La inversión debe ser controlada

Las inversiones tienen que controlarse en el momento en el que quieras; de lo contrario, esto terminará por acabarte y probablemente pierdas mucho dinero. Si sientes que no puedes con la situación, lo mejor es retirarse a tiempo.

La inversión debe tener estrategias de salida

Las inversiones deben contar con planes de salida o planes alternos en caso de que el primero no funcione. No se trata de dejarlo todo al momento en que se empiecen a dificultar las cosas, pero sí de tener soluciones previstas para lidiar con el problema.

Las personas exitosas cuando eran jóvenes se habían dedicado incansablemente a seguir un plan para alcanzar sus metas, lo cual los hace merecedores de todo lo que han logrado hasta ahora, además de eso siempre han estado enfocados y motivados, cosa que necesitas aplicar si quieres ser exitoso.

Esto es lo que hacían estas 7 personas exitosas cuando eran jóvenes

Así como también, se han dedicaron a aprender y perfeccionarse cada día para ser mejores en todo lo que hacen y por ende obtener buenos resultados, en este artículo se explica lo que hacían estas siguientes personas exitosas de jóvenes:

1. Bill Gates

Actualmente es el hombre más rico del mundo.

Desde muy joven descubrió su pasión por las computadoras mientras estudiaba en Seattle a los 13 años de edad, desde entonces se dedicó a crear programas y códigos.

Luego años más tarde conoció a su amigo Paul Allen quien compartía esta misma pasión y juntos fundaron Microsoft, aunque no terminó sus estudios en la universidad.

2. Jeff Bezos

Los inicios de Jeff tuvo lugar en McDonald’s aunque no era muy bueno ello, ya que su talento no era preparar hamburguesas precisamente.

Sin embargo, años más tarde estudió ciencias de la computación e ingeniería eléctrica y luego fundó el CEO y Amazon.

3. Mark Zuckerberg

Todo comenzó cuando de niño decidió estudiar lenguajes de computación “Atara Basic” para crear programas.

Años más tarde entró en la universidad de Harvard y allí junto a los hermanos Winklevosse crearon Facebook y luego este abandonó sus estudios.

4. Richard Branson

Tras abandonar la escuela a los 16 años, fundó aproximadamente 200 empresas repartidas en 30 países llamada Virgin Group.

Posteriormente empezó a vender discos online,hasta que paso a tener una tienda de discos llamada Virgin Records.

5. Elon Musk

Este genio cuando apenas tenía 12 años vendió por $500, el código fuente de un vídeo juego que creó al estilo de Space Invaders.

Años más tarde se preparó en varias universidades y posteriormente causó gran impacto en Internet en la década de los 90.

Todo su esfuerzo lo llevó a ser partícipe de empresas como:

  • Paypal.
  • Tesla Motors.
  • SpaceX.
  • Hyperloop.
  • SolarCity.
  • The Boring Company y OpenAI.

6. Warren Buffett

Cuando era niño era repartidor de periódicos, vendía pelotas de golf, sellos, carros pulidos y colocó máquinas de pinball en las peluquerías.

Luego con apenas 16 años logró convertirse en uno de los inversionistas más famosos del mundo y ganar dinero en cantidad.

7. Oprah Winfrey

De adolescente Oprah trabajaba en una emisora de radio local en Nashville con apenas 16 años y a pesar de su ruda infancia esto no fue un obstáculo para triunfar en la vida.

Luego se convirtió en una muy famosa actriz, productora y crítica de libros de su propio programa.

Cuando se llega a los 20 hay millones de planes que cumplir, sigue estos consejos para que ese camino que vas a emprender no sea tan complicado, conoce cuales son las 6 inversiones que debes hacer a tus 20.

inversiones que debes hacer a tus 20

Pon en práctica estas 6 inversiones para tener éxito en tu vida

1. Ten responsabilidades desde temprano

Aprovecha y comienza a trabajar desde temprano. En muchos lugares del mundo a partir de los 18 años las personas ya pueden trabajar, casarse o prestar servicio militar.

De esta manera si comienzas a tener esta responsabilidad, empezaran desarrollarse muchas habilidades y destrezas profesionales en ti.

2. Controla muy bien tus finanzas

Todo está en ser ordenado será una herramienta de gran ayuda. Tienes que dominar bien ¿cuánto gastas?, ¿cuáles son tus gastos fijos?, ¿Cuánto dinero recibes?.

Aprende a tener el control de tus cuentas no que ella tenga el control de ti, de esta manera evitaras muchos problemas económicos, y a futuro podrás darte cierto gustos como viajar.

3. Ahorrar para invertir

Enfócate en crear múltiples fuentes de ingreso que te ayuden a progresar. Invertir en negocios de confianza es lo mejor que puedes hacer.

Invierte en negocios de los cuales conozcas y puedas dedicarles tiempo, de esta manera podrás prevenir cualquier riesgo.

4. No tengas deudas

Estas en una etapa donde tu formación financiera es muy importante, por lo que es muy recomendable no endeudarte con nadie.

Si te endeudas deberás poner como prioridad pagar esa deuda, ya que sino lo haces tus finanzas o tu reputación pueden quedar muy mal.

5. Invierte en tu educación

Tú eres tu mejor proyecto por lo tanto invierte en ti, educate. Mantente en evolución constante.

Tienes que estar dispuesto a leer y aprender cosas nuevas que te ayudaran a desarrollar más habilidades que un futuro pueden ayudarte a ser más exitoso.

6. Permanece haciendo buenos hábitos

Al principio puede ser difícil empezar a emplear los buenos hábitos, pero una vez que te vuelves dueño de éste sin duda alguna tendrá un impacto de muchas cosas positivas en tu vida.

Inversiones que debes hacer antes de tus 30

En la adolescencia y la adultez (cuando se está entre los 18 y 30 años) los jóvenes tienen una mentalidad de gastar dinero, por lo que para ellos puede ser lo primordial pero para tener una vida plena y llena de éxito se necesita más que solo gastar dinero, es por ello que aquí se dejan las 7 inversiones que debes hacer antes de tus 30, presta mucha atención.

7 inversiones que debes hacer antes de tus 30

Existen inversiones más importantes que simplemente hacer dinero que te pueden llevar a ser millonario y aquí una lista de ellas.

1. Reserva dinero

La mejor inversión que se puede hacer es ahorrar para un propósito único, como el montar un negocio.

2. Financia a un amigo

Ayudar a alguien a tener éxito en su vida, será una buena entrada de dinero con el pasar del tiempo, ya que si es exitoso se volverá un bueno socio de negocios.

Recuerda que “El que no arriesga no gana”.

3. Administra sabiamente la vida

Invierte tu tiempo y tu dinero en cosas que valgan la pena con la intención de tener un mejor futuro.

  • Emprender un negocio propio.
  • Enriquecer tus conocimientos.
  • Disfrutar.

Todo es necesario para alcanzar el éxito.

4. Analiza, reflexiona y comienza

Analiza y reflexiona conceptos nuevos así podrás comenzar nuevos ideales para ganar dinero, el ser un profesional no significa saberlo todo.

Infórmate busca un buen ejemplo pero siempre con ganas de ser más exitoso.

5. Abrir una cuenta bancaria

Esto te ayudara a no tener el dinero a la mano y no te provocara gastarlo comprando cualquier antojo que tengas en el transcurso de la ida al trabajo o salida.

6. Gasta siempre con un propósito

A veces cuando el esfuerzo en el trabajo es mucho, el cuerpo pide un descanso, no está demás darse un gusto invirtiendo dinero por el que has trabajado tanto.

7. Arriésgate, vive solo

A veces vivir solo da tranquilidad a tus pensamientos, en la vida pueden haber personas toxicas que te querrán ver tropezar y hacerte perder.

Compartir

Comentarios