Puntos a considerar para Lograr tus metas emprendedoras

Consejos

¿Cómo Tener Grandes Logros en la Vida?

Absolutamente todos podemos tener grandes logros para alcanzar las metas en la vida, si es que así los deseas, sin importar en la situación actual en la que te encuentres pero…

¿Cómo se logra?

Esta respuesta no es sencilla de responder, pero las personas que en el día de hoy tienen los resultados que quisieron alcanzar, es porqué atravesaron un proceso de acción y además por su Visión al Futuro en sencillamente visualizarse en el lugar donde se querían encontrar.

Para ello se mencionan los siguientes 4 puntos para lograr las metas Emprendedoras y de esta manera alcanzar las metas deseadas en cada uno de nosotros: Siempre y cuando haya un compromiso por querer hacerlo.

1. El Sueño y Definir un Porqué

Esto se define en tener un sueño, la base a todo éxito es el sueño, es decir, primeramente se debe definir un porque muy grande para hacer las cosas, ese porque debe ser lo suficientemente grande por querer lograr las metas.

Cabe mencionar que en el camino se encuentran personas pesimistas que son llamados los “Ladrones de Sueños”, que son aquellos que carecen de visión y por lo regular se encuentran en una Zona de comodidad, esto lo hacen por cobardía al NO intentarlo justificándose con palabras como “El Todo lo puede” para así vivir un fracaso y auto justificarse por su mediocridad, por lo tanto se deben de evitar este tipo de personas y no tomar en absoluto sus puntos de vista.

El Por qué debe ser basado sobre las siguientes preguntas: ¿Por qué tengo que hacer estos cambios?, ¿Quiero seguir estando en esta situación actual

2. Definir una Estrategia en base a Mi Situación Actual

Este punto es muy importante, si se contara con un millón de pesos para invertirlos y si no se tiene la educación adecuada para llevar a la acción, los probabilidades de fracaso serían evidentes debido a que primeramente se debe trabajar en el “Ser” para convertirse en la persona adecuada y así “Hacer”. Para definir una estrategia, primeramente se debe analizar la situación actual como persona para aplicar y hacer acciones que promueven a donde queremos estar, sino hacer unos cambios en auto educarse.

3. Accionar

Un plan de acción es una herramienta que facilita llevar a cabo los fines planteados mediante una adecuada definición de objetivos y metas, además permite organizar y orientar las acciones y recursos disponibles para lograr las metas. Por lo tanto se debe accionar con lo que se definió en las estrategias.

Cabe mencionar que los hechos no suceden por arte de magia, si no se debe “hacer” para tener resultados. Las personas que han alcanzado su éxito son aquellas que hicieron forzosamente algo para encontrarse en donde están.

4. Perseverancia

Perseverar es prepararse a manejo de controles mentales y emocionales, significa que a pesar de las adversidades que aparecen en el camino, se debe estar preparado para afrontarlas y darles la una solución correcta. Por lo regular sucede que al enfocarse a las metas establecidas suelen ir mal, por lo que posiblemente se deben cerrar las mismas, pero aprendiendo de los errores para NO volverlos replicar, aunque al final del camino: Siempre habrá un premio.

Las lecciones aprendidas son experiencias de vida para haber desarrollado nuevos habilidades que proporcionaran ventajas competitivas, por lo que la perseverancia es la habilidad para auto motivarse, tomar las decisiones y cumplir objetivos propuestos, por lo tanto seguir luchando por alcanzar las metas planteadas con lo que se mencionó anteriormente.

Se puede decir que las personas tenemos sueños y queremos llegar al mismo, por lo que debemos luchar por conseguir nuestras metas y así: Obtenerlos.

 

 

Lo importante no es donde estas, si no a dónde quieres llegar. El sueño es una palabra que no se suele utilizar en el ambiente del que se rodea, sin embargo es de suma importancia el tener presente: “La importancia del sueño”, ya que es la base de adquirir el éxito en la vida para cualquier persona de la situación que a la que se desea alcanzar.

 

El éxito no es suerte si no un mito

Para alcanzar el éxito uno primeramente se tiene que estimular positivamente y todo aquello en lo que se piensa se verá reflejado en las acciones y tienden a materializarse en su vida, por lo tanto se tiene que liberar la fuerza de sus objetivos y de sus sueños para crecer.

Hay muchas personas que consideran no tomar en cuenta el sueño, debido a que afirman que hay que mirar la vida de frente y aceptar la propia condición actual de la que se vive, aunque no sea como se desea y además desalientan cualquier tentativa de progreso por sus comentarios injustificados, estas personas por lo regular no son soñadores y viven en un contexto muy limitado de crecimiento.

Cabe mencionar que todo lo que existe en la tierra, excepto lo creado por la naturaleza es el resultado de un pensamiento sostenido, se tiene que pensar en grande para hacer cosas en grande, un hombre que piensa en pequeño, permanecerá siendo pequeño toda su vida.

 

¿Entonces porque es importante soñar?

Cada hombre rico comenzó por soñar con su riqueza, cada artista comenzó por soñar con su obra, cada político tiene su proyecto de sociedad pero el sueño no se detiene allí, esos hombres aprendieron y aplicaron los medios concretos para realizarlos y es por ello que los grandes, comenzaron por un sueño.

El sueño es una suerte de proyección de sí mismo.

¿Qué es, por definición, una proyección de sí mismo?

 

Es el uno mismo que uno arroja hacia adelante. Cuanto más vasta es nuestra imagen de nosotros mismos, más grandioso será nuestro sueño. Y lo más sorprendente de los sueños, por audaces que sean, es que a menudo se realizan con más facilidad de lo que se cree. Una tarea sin visión es un trabajo fatigoso y un sueño con visión es una historia.

¡Así que comienza por soñar y nunca permita que nadie le quite el derecho de hacer cumplir sus sueños! porque los sueños son el motor para seguir adelante y ni mucho menos permita que alguien más se sienta con el derecho de manipularlo y desalentarlo en cumplir sus metas y objetivos.

¿Te gusto el post? Me gustaría que me dejaras tus comentarios sobre este artículo, YO personalmente estaré contestando los comentarios que se publiquen.

Y si no es mucho pedir, que compartieras el presente artículo por las redes sociales, es tan sencillo como dar un Like, un +1 en Google Plus, o tan solo un Tweet.

Espero que haya sido de su agrado el anterior artículo. ¡Muchas Gracias!

 

Compartir

Comentarios