¿Cómo Tener Grandes Logros en la Vida?

Consejos

¿Cómo Tener Grandes Logros en la Vida?

Absolutamente todos podemos tener grandes logros para alcanzar las metas en la vida, si es que así los deseas, sin importar en la situación actual en la que te encuentres pero…

¿Cómo se logra?

Esta respuesta no es sencilla de responder, pero las personas que en el día de hoy tienen los resultados que quisieron alcanzar, es porqué atravesaron un proceso de acción y además por su Visión al Futuro en sencillamente visualizarse en el lugar donde se querían encontrar.

Para ello se mencionan los siguientes 4 puntos para lograr las metas Emprendedoras y de esta manera alcanzar las metas deseadas en cada uno de nosotros: Siempre y cuando haya un compromiso por querer hacerlo.

1. El Sueño y Definir un Porqué

Esto se define en tener un sueño, la base a todo éxito es el sueño, es decir, primeramente se debe definir un porque muy grande para hacer las cosas, ese porque debe ser lo suficientemente grande por querer lograr las metas.

Cabe mencionar que en el camino se encuentran personas pesimistas que son llamados los “Ladrones de Sueños”, que son aquellos que carecen de visión y por lo regular se encuentran en una Zona de comodidad, esto lo hacen por cobardía al NO intentarlo justificándose con palabras como “El Todo lo puede” para así vivir un fracaso y auto justificarse por su mediocridad, por lo tanto se deben de evitar este tipo de personas y no tomar en absoluto sus puntos de vista.

El Por qué debe ser basado sobre las siguientes preguntas: ¿Por qué tengo que hacer estos cambios?, ¿Quiero seguir estando en esta situación actual

2. Definir una Estrategia en base a Mi Situación Actual

Este punto es muy importante, si se contara con un millón de pesos para invertirlos y si no se tiene la educación adecuada para llevar a la acción, los probabilidades de fracaso serían evidentes debido a que primeramente se debe trabajar en el “Ser” para convertirse en la persona adecuada y así “Hacer”. Para definir una estrategia, primeramente se debe analizar la situación actual como persona para aplicar y hacer acciones que promueven a donde queremos estar, sino hacer unos cambios en auto educarse.

3. Accionar

Un plan de acción es una herramienta que facilita llevar a cabo los fines planteados mediante una adecuada definición de objetivos y metas, además permite organizar y orientar las acciones y recursos disponibles para lograr las metas. Por lo tanto se debe accionar con lo que se definió en las estrategias.

Cabe mencionar que los hechos no suceden por arte de magia, si no se debe “hacer” para tener resultados. Las personas que han alcanzado su éxito son aquellas que hicieron forzosamente algo para encontrarse en donde están.

4. Perseverancia

Perseverar es prepararse a manejo de controles mentales y emocionales, significa que a pesar de las adversidades que aparecen en el camino, se debe estar preparado para afrontarlas y darles la una solución correcta. Por lo regular sucede que al enfocarse a las metas establecidas suelen ir mal, por lo que posiblemente se deben cerrar las mismas, pero aprendiendo de los errores para NO volverlos replicar, aunque al final del camino: Siempre habrá un premio.

Las lecciones aprendidas son experiencias de vida para haber desarrollado nuevos habilidades que proporcionaran ventajas competitivas, por lo que la perseverancia es la habilidad para auto motivarse, tomar las decisiones y cumplir objetivos propuestos, por lo tanto seguir luchando por alcanzar las metas planteadas con lo que se mencionó anteriormente.

Se puede decir que las personas tenemos sueños y queremos llegar al mismo, por lo que debemos luchar por conseguir nuestras metas y así: Obtenerlos.

 

¿Sabías que el activo más importante y la herramienta más poderosa que poseemos como cada ser humano es la mente?

Demasiadas personas creen que alcanzar un estilo de vida favorable es de la noche a la mañana, sin embargo eso no es cierto y para poder alcanzarlo, hay que invertir primeramente en un activo muy importante que es: La Mente, “La herramienta más poderosa del ser humano”.

Cada uno de nosotros somos libres para elegir lo que deseamos o lo que se quiere alcanzar, sin embargo hay que tener una consideración previa muy importante para alcanzar el éxito: en educarse y aprender a diario. La mente se considera como el activo más poderoso que dominamos, desafortunadamente los profesionistas creen que el obtener un título universitario, es haber culminado con sus estudios y sin embargo no es así, debido a que este mundo está en continuo movimiento de actualización y en constantes cambios a corto plazo.

¿Cuál es la recomendación para estar actualizado y alcanzar del Éxito?

La recomendación para estar en actualización y alcanzar del éxito es en limitarse a ver programas de Televisión no educativos, a no leer revistas sin ningún objetivo de aprendizaje, distraerse por estar navegando en Internet o en redes sociales como Facebook sin aprender productivamente; claro no es obligatorio y no quiero dar a entender que sea un hecho para siempre y limitarse a distracciones, si no en: Aprender a comprar libros de Negocios e Inversiones para aplicar el Conocimiento Aprendido en la Vida.

¿Qué más se puede hacer para Invertir en la Mente

También la recomendación es asistir a seminarios financieros, escuchar audios de negocios y de éxito y por ultimo asistir a cursos. Las personas arrogantes y criticas siempre creen tener la razón y rara vez leen o adquieren audios, en ese caso las personas en su llamada inteligencia combinada con su arrogancia, equivale a ignorancia.

“Una persona verdaderamente inteligente, da la bienvenida a nuevas ideas para innovar”.

El invertir en ti y en tu educación traerá grandes beneficios por el conocimiento adquirido, llenando la mente con aprendizaje poderoso, positivo y con un crecimiento exponencial a sus capacidades al máximo, la única diferencia entre las personas exitosas con las que no lo son: “Es en la forma en como invierten su tiempo”, como dijo una vez Benjamín Franklin: “Vacía tus bolsillos en tu mente y tu mente se encargará de llenar tus bolsillos”.

Así que para alcanzar el éxito y obtener de un estilo de vida del que siempre se ha soñado, hay que invertir en la mente para educación y aprendizaje en la adquisición de habilidades. Recuerda, el conocimiento es el activo más importante que tiene el ser humando y por ello es importante en invertir en uno mismo.

 

Compartir

Comentarios