16 frases motivadoras de Steve Jobs

Frases

Steve Jobs, cofundador de Apple, es considerado uno de los líderes más influyentes de la actualidad. Sus opiniones, pensamientos y compromisos con la calidad de los productos de su empresa hacen eco hasta hoy en el mundo corporativo y sirven de inspiración para muchos profesionales que piensan en emprender. Legado de Steve Jobs va más allá de Apple, Pixar y los productos que él ayudó a desarrollar. Famoso por la oratoria, por la capacidad de síntesis de ideas y por el carisma en sus presentaciones, Jobs deja aún una colección de afirmaciones polémicas, frases visionarias y pensamientos que ayudaron a definir los rumbos de la tecnología en los últimos años.

Aquí tienes una recopilación de sus mejores frases.

Sobre el dinero

“Tenía más de un millón de dólares cuando tenía 23 años y más de diez millones cuando tenía 24 años y más de cien millones de dólares cuando tenía 25 años, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero”

 

Sobre la gestión

“Mi trabajo no es caer bien a la gente. Mi trabajo es hacerles mejores”

 

Steve también llegó a opinar sobre la muerte

Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para ir allí. Y, sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como debe ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo son ustedes, pero algún día no muy lejano, gradualmente ustedes serán viejos y serán eliminados. Siento ser tan dramático, pero es muy cierto.

 

Sobre la fe

“Manteneos hambrientos, conservad el atrevimiento”

 

Sobre el trabajo

“La única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando … Y, como cualquier gran relación, sólo se pondrá mejor y mejor, conforme los años pasen. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas”

 

Sobre la educación tradicional

“Sabían que la culpa era del colegio por tratar de hacer que memorizara datos estúpidos en lugar de estimularme… De no haber sido por aquella profesora, probablemente habría acabado en la carcel”

 

Sobre el tiempo

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.”

 

Sobre la persistencia

“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencida, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido.”

 

Sobre la vida

“Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo que perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón.”

 

Sobre los errores

“Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación”

 

Sobre la minuciosidad en los detalles

“La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.”

 

Sobre la innovación

“La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, IBM gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes”

 

Sobre la gente innovadora

“El sistema es que no hay sistema. Esto no significa que no tengamos un proceso. Apple es una empresa muy disciplinada y tenemos grandes procesos. Pero esto no es de lo que se trata. Los procesos te hacen más eficiente. Pero la innovación viene de la gente que se reúne en los pasillos y que se llama a las 10 y media de la noche para contarse una nueva idea”

 

Sobre su fe empresarial

“No puedes conectar los puntos hacia adelante, solo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tenéis que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro”

 

Sobre los consejos

“Cuando llega una buena idea, ya sabes, parte de mi trabajo es contarlo, ver lo que diferentes personas piensan, conseguir que la gente también hable de ello, discutir sobre ello, conseguir ideas moviéndome entre un grupo de 100 personas. Tener diferentes personas para explorar diferentes aspectos y ya sabes, explorar”

 

Sobre las Riquezas

“Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa… Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa”

Compartir

Comentarios