El amor, ¿es bueno o malo para los negocios

Estrategia

Saber que es bueno o malo para los negocios cuando de amor se trata no es algo fácil; es una buena pregunta para los que están interesados en emprender un negocio y en este tema, estudiaremos todos los puntos a favor y en contra de tener una pareja a la hora de empezar un negocio.

El amor, ¿es bueno o malo para los negocios?

Si dicho negocio lo desea iniciar en pareja, con algún familiar o con un ser querido es una pregunta interesante. Si ya está en esta situación es bueno ver los distintos aspectos que hay cuando los sentimientos pueden favorecer o perjudicar los negocios, si quieres saber cuales son estos pros y contras le invito a seguir leyendo.

Los negocios en familia suelen ser muy comunes inclusos al ser heredados por varias generaciones como algunos negocios millonarios de la actualidad. Por esta parte los negocios familiares suelen ser sólidos ya que, tienen años de fundados por lo general.

Negocios en pareja

En este punto los factores como confianza y empatía pueden fortalecer y facilitar muchos procesos dentro de la empresa o negocio. A la hora de encontrar un socio de confianza quien mejor que la media naranja, adicional a esto la empatía de ambas partes que comparten muchas metas, que viven casi por igual las altas y las bajas es una ventajas a la hora de hacer crecer un negocio.

No todo es fácil o bueno cuando hay amor de por medio, los problemas también pueden surgir con mayor facilidad. Veras algunos de ellos:

  • Tener diferencias en un entorno laboral es algo común y siempre va a pasar aunque busques esquivarlo. El problema surge cuando estos inconvenientes se llevan a el hogar. Debido a que comienza a erosionar la relación sentimental y esto comienza a perjudicar a nivel laboral.
  • Existe también la sobreprotección, ya que, si es un hijo o la pareja el que hace un mal trabajo ¿estarías dispuesto a sustituirlo? Sin duda habrá mucho conflicto interno en tal caso.
  • Descansar de “ver” a alguien todo el día puede hacer mas fácil la hora de bajar los ánimos por algún altercado, ¿pero que pasa cuando ves a alguien desde que despiertas hasta que llegas nuevamente a la cama? Sin duda puede dificultar mucho mas el mejorar una situación debido al constante rose que puede existir.
  • Otra desventaja puede ser el hecho de que apostarle todo a un solo negoció ya que puede ser perjudicial para las familias en caso de que los ingreso no vayan bien.

No hay una respuesta concreta sobre si es realmente bueno o malo para los negocios.

Hay quienes optan por no “mezclar” los negocios con los sentimientos; como también hay quienes con amor, trabajo en pareja y familia logran grandes metas financieras.

Pero algo que si debes tener en cuenta

Quizás mezclar los negocios con tu pareja no sea bueno.

Pero si es necesario que tengas una pareja emprendedora que te de ánimos para continuar.

¿Sabes como influye tu pareja en tu camino al éxito? Es algo que deberías saber, ya que como explicábamos en el siguiente artículo:

La importancia de una buena pareja para ser millonario

Contar con una buena pareja, es importante para ser millonario, sin embargo, si se hace una mala elección de pareja, esta te puede llevar a fracasar y los motivos pueden llegar a ser varios.

En caso de que aún no tengas una pareja, recuerda: El tiempo, es siempre tu mejor aliado y el valor de una persona, radica en el tiempo que pueda a llegar a estar sola.

Así es como influye tu pareja en el camino al éxito:

Hay tres tipos de pareja, las cuales son las siguientes:

La que influye en tus cosas de forma positiva:

Sin duda alguna, esta es la mejor pareja de toda, es la que tiene las siguientes cualidades:

  • Es sincera en todo momento con tus ideas.
  • Te da un motivo para despertar y luchar por tus sueños.
  • Esta dispuesta a sacrificar cosas, para que tu logres tus sueños.
  • Siempre esta contigo, de forma incondicional.

Esta es la clase de pareja, que debes tener en tu vida para ser exitoso.

La que influye en tus cosas de forma neutral:

Hay personas que sencillamente son indiferentes a tus metas y a pesar de ser algo neutral, también puede llegar a ser negativo, estas parejas se caracterizan por lo siguiente:

  • No influyen en nada de tus cosas.
  • Solamente te ayudan si se los pides.
  • Primero se concentran en sus cosas.
  • A veces, te motivan a continuar.

Estas parejas, no son ni negativas, ni positivas. Aún que como se menciono anteriormente, pueden llegar a ser negativas, si siempre andan pendiente de sus cosas e ignoran tus metas por completo.

La que influye en tus cosas de forma negativa:

Si te encuentras con una pareja que posee las siguientes características:

  • Dice que tus metas son inalcanzables.
  • Mata tus sueños cada vez que puede.
  • No te permite tener libertad de pensamiento.
  • Piensa que nadie puede triunfar y que es una perdida de tiempo.

Sencillamente, lo mejor es que te alejes de esa persona. Claro, si realmente amas tus sueños, si prefieres matar tus sueños por esa persona, genial, pero recuerda:

Mejor solo que mal acompañado.

Las crisis económicas, pueden afectar fácilmente una relación, sobre todo, cuando ambos son emprendedores. Si tienes una pareja o te ves con una pareja dentro de unos cuantos meses o años, es importante que tengas en mente estos consejos para parejas, los cuales son de mucha ayuda, durante crisis económicas.

No importa lo estable que se encuentren, siempre deben tener en mente estos consejos para parejas, ya que los momentos de crisis económicas, pueden traer los siguientes factores:

  • Falta de tiempo para cuidar la relación.
  • Discusiones por el mal uso del dinero.
  • Estrés, que no te ayuda en tus metas.

Estos tres factores, solamente te alejan de ser millonario y de tener una relación estable.

6 consejos para parejas en momentos de crisis económica

  1. Estudien la situación: ¿Por qué se encuentran en esta situación? ¿Qué pueden hacer para mejorarla? ¿Cuáles son sus opciones? Estudien el problema, acaben con el problema principal y busquen todas las formas posibles, de mejorar su situación y tengan presente, que no hay mal que dure mil años, solamente, hay que saber acabar el problema de raíz y evitar que vuelve a aparecer.
  2. Visiten lugares distintos: Recuerden aquellos lugares que visitaban, cuando no tenía tanto dinero.
  3. Ahorren de forma diaria: E intenten evitar gastar en tantas cosas innecesarias.
  4. Coman más en la casa: No hay nada mejor, como una cena o almuerzo en casa.
  5. Busquen formas de ahorrar: Ahorren dinero, pero primero, salgan de todas sus deudas.
  6. Encuentren más fuentes de ingresos: Un empleo, no les dará el dinero suficiente para vivir y ahorrar para sus sueños, así que busquen otras formas de ganar dinero y una excelente opción, es haciendo uso de su celular, si quieres aprender más sobre esto.

Compartir

Comentarios