Creer firmemente en usted mismo

Consejos

Esto podría parecerte raro, pero piensa por un momento lo siguiente: En los tiempos actuales ante la sociedad, la educación y de nuestro condicionamiento intelectual (pensamientos) por desgracia el optimismo, destacado como negativo, nos han inclinado a creer que la riqueza y el éxito de alcanzar lo que se desea es solamente para otras personas y no para nosotros mismos, ¿Estás de acuerdo que se ha estado pensando de esa manera?

¿Y porque sucede tal situación?

No pasa de tan solo en un instante escuchar a terceras personas como amigos o familiares lo siguiente: No te atrevas a crecer y se “realista” ¡Esto NO es para ti! y de otros comentarios egoístas, por esa razón el éxito se queda estancado en un estado mental del “No Poder.”

Sin embargo esto no es así, la riqueza y el éxito es mental, es decir, solo es un estado de la Mente Subconsciente y es evidente en primer lugar que las personas que se han enriquecido y han alcanzado el éxito son debido a que en primer lugar ¡Creyeron que Podían Hacerlo!

En realidad todos los días se presentan oportunidades, ideas productivas sin que usted las aproveche y para ello hay que profundizarse en sexto sentido de amasar una gran fortuna, esas cualidades usted ya las tiene dentro de usted, solo que no conoce de su existencia y por lo tanto no ha aprendido a utilizarlas y solamente radica en despertar al gigante que llevamos dentro.

Reflexiona lo anterior

A primera vista puede parecer algo banal, pero si crees firmemente en ti de alcanzar lo que te propongas, alcanzaras un éxito deseado. Quizás te asombres de los resultados si crees firmemente tí mismo y de NO tener miedo de profundizar ante tal tema, en cada ser existen regiones de sombras y dudas, pero lo más importan es hacerse de la idea en creer que uno puede ser exitoso.

Y para ello comparto 3 pasos a seguir por hacer y para despertar esas cualidades dormidas de cada persona.

Paso número 1

Dejar de gastar tiempo y energía preocupándose por lo que los demás piensen. No te tomes nada personal.

Paso número 2

Enfocar tus pensamientos y energía en lo que deseas alcanzar y trabajar continuamente para alcanzar tus sueños.

Paso número 3

Invertir en el principio del: Ser, Hacer y Tener.

A partir de este instante te recomiendo que creas firmemente en tí y trabajes muy duro para alcanzar tus metas y sueños que deseas alcanzar, recuerda tú eres el resultado de lo que piensas y además plasmas tus acciones ante tu ser como persona, ¡Es momento de creer en usted!

 

Cualidades de un Emprendedor

¿Sabías que un emprendedor invierte tiempo para auto educarse y que la clave fundamental es la experiencia que obtienen día con día?

Una de las cualidades fundamentales de un emprendedor es que invierten tiempo para su aprendizaje, debido a que están en constante actualización de los cambios, es decir se anticipan a cambios y de las oportunidades que se presentan en el mercado, aprendiendo de la experiencia a las que se enfrentan día con día.

La experiencia es una de las cualidades de un emprendedor, ya que enseña a los emprendedores a educarse continuamente, a tener una perspectiva al fracaso, a encontrar soluciones, a conocer un poco de muchos temas, a elogiar y corregir a los demás en decir: “Hasta aquí con los pretextos” para hacer riqueza, a pensar en el futuro y a asumir riesgos con base a la fe.

¿Cuáles son los principales obstáculos a que emprendedor a las que se enfrenta?

Los principales obstáculos que se enfrenta un emprendedor son las burlas de seres allegados a él, humillación, rechazo y el fracaso. Recomiendo leer este artículo: “Error y Fracaso en los Negocios.”

Pero no todo es Malo

Hay grandes ventajas de emprender y para triunfar debe de ir a la par de ciertas cualidades, las cuales son: actitud, mentalidad abierta, perseverancia, prosperidad, excelencia y son principios fundamentales para lograr el éxito de lo que se está emprendiendo, siendo los principales forjadores del sueño.

Además los emprendedores eligen qué quieren aprender y pueden formular la pregunta que quieran, sin temor a ser reprimidos o castigados, limitan su diversión y entretenimiento para hacer tiempo productivo ya que es más viable auto educarse, porque buena parte del tiempo mal utilizado genera una fuente de estrés posterior, han vencido el miedo al rechazo, a la soledad y al ridículo.

“Finalmente, aprenden de sus mismos errores ya que es una oportunidad para mejorar.”

Los emprendedores no suelen ser egocéntricos debido a que valoran la competencia, tienen la capacidad de aprender y de valorar lo que los demás hacen, fomentando el Networking para relacionarse con otros.

Por ultimo quiero mencionar lo siguiente: Los emprendedores son expertos en motivación para su equipo de trabajo y tienen la capacidad de liderar a otros, conocen lo importante que es trabajar en equipo y entienden de la necesidad de apreciar a los demás.

Un emprendedor es un hombre de negocios que sabe tomar riesgos y además se enfoca en la obtención de resultados.

¿El día de hoy como emprendedor tienes las cualidades anteriormente mencionadas?

Es momento de comenzar a invertir tiempo para tu aprendizaje y lo más importante: aprender de los errores que se cometen en el trascurso, sin ver el fracaso como algo malo, sino una oportunidad para mejorar y ¡Ser cada día Mejor!

 

¿Cómo se hace un líder?

¿Te gustaría ser en un Líder y comenzar a influir sobre las personas, pero no sabes cómo?

En este artículo sabrás como iniciar para ser un Líder.

Entender el valor de Liderazgo es de suma importancia, recordemos que un líder es un gran influyente que ve por el bienestar de todos y la capacidad de su liderazgo determinara su éxito.

Cuando su negocio u organización no está creciendo, es debido a su capacidad de liderazgo ya que la organización crece por el líder.

Para convertirse en un líder, primeramente se tiene que comprometer en aprender como liderar, porque la información es poder, si dedicas una  al día durante cuatro años de tu vida a estudiar un tema o un proceso; te convertirás en un experto en esa materia conforme pase el tiempo. Desafortunadamente el crecimiento se estanca cuando el precio a pagar es muy alto y en primer lugar hay que hacer cambios que no se han hecho y añadir otros, como las que se muestran a continuación.

Cabe mencionar que tomara tiempo debido a que es un proceso de aprendizaje de vida que está involucrado:

Tiempo y Dinero

Se tendrá que invertir en un aprendizaje como se fueras estudiante, es decir: invertir en libros, seminarios y en eventos donde los líderes se encuentran.

Perderás Amigos

Es un problema de amistades, es como por ejemplo: Si escalas una montaña y casi llegando a la cima te das cuenta de que aquel que supuestamente es tu amigo no deseaba ir con usted, sencillamente ese amigo no desea ir con usted de tal manera que uno intenta seguir con la escalada y ese amigo lo impide crecer, ir hacia arriba todo porque ese amigo no deseaba en ese momento crecer y eso es lo que causa que los lideres tengan una extraña sensación de soledad en su vida, porque con los que usted le hubiera encantado emprender el vuelo y continuarlo: se detendrán durante la jornada.

Se escucha a menuda la frase: “Hay mucha soledad en la cima”, algunas veces se verán afectadas las amistades y se tendrá que separar de amigos por el simple hecho de crecer.

Capacidad de Elección

Dejar de hacer una agenda egoísta, hacer lo que sea mejor para la gente y buscas lo que es mejor para la gente, dejando hasta cierto punto hasta en lo último de tu agenda en lo que se trata de tus prioridades personales para guiar a la gente de acuerdo a sus necesidades. Y definitivamente ¿Cuál es la mejor manera de aprender a ser líder? Es con la siguiente:

Comenzar a Liderar

Comenzar en este momento a liderar, uno nunca aprende a liderar solo leyendo si no haciéndolo y aplicando los conocimientos, debes practicar, reunir un grupo de gente y hacerlo. Para posteriormente posicionarse en un nivel de los que se comentan en este artículo.

Si a partir de este momento lo que buscas es convertirte en un buen líder, debes poner en práctica lo que se comentó y lo más importante a comenzar a liderar, reúne un grupo de personas y solo hazlo. Es el día de hoy para comenzar hacerlo.

 

Compartir

Comentarios