¿Cómo crecer como Líderes?

Estrategia

¿Cómo crecer como líderes?

Es una pregunta que se suele hacer frecuentemente es el cómo crecer como líder y es una incógnita de la cual se responde a base de 10 Elecciones para Crecer como líderes, que menciona John C. Maxwell.

La realidad es que “Nunca se deja de crecer y no se deja de crecer” siendo la buena disposición y la capacidad de desarrollar las destrezas lo que marcan la diferencia entre los líderes y sus seguidores sobre su determinación de crecer.

¿Cuál es la diferencia más clara entre un líder de un jefe?

Cuando un líder se va de la empresa su equipo se van con él. Sin someter a los demás tiene una gran poder para influir lealtad.

¿Qué determina el crecimiento?

Existen 3 puntos fundamentales y básicos que determinan el crecimiento, los cuales son:

1. La elección nos permite empezar a crecer

Cada uno de nosotros somos libres para elegir, no existe capacidad que no podamos dirigir como la elección y el crecimiento es una elección personal, más NO un proceso automático: por lo que se deben hacer cambios personales para crecer.

2. El cambio nos permite seguir creciendo

A todos nos cuesta hacer cambios en la vida, pero sin embargo hacer pequeños cambios hace la diferencia para seguir creciendo, el crecimiento significa cambio y si se desea crecer, se deben planear hacer cambios.

3. El clima nos permite disfrutar de nuestro crecimiento

Nuestro ambiente será desafiante y estimulante si buscamos crecer, incluyendo todos los aspectos involucrados que influyen en nuestra vida para poder crecer.

Ahora, en base de los 3 puntos que determinan el crecimiento, existen 10 elecciones necesarias para poder crecer como líderes.

10 Elecciones para crecer como Líder

1. Elige ser un líder

A muchas personas NO les gusta liderar a los demás por diversas situaciones, inclusive por la responsabilidad de dirigir a un equipo, pero el primer paso para crecer como líder es elegir ser un líder, solo existe una persona que puede elegir si será un líder: .

La elección para hacerlo invita a la acción, si eliges ser un líder, debes: escoger, leer, aprender, estudiar, asociarte con líderes y preguntarte si ¿tienes deseos para crecer como un líder?

Para ello se tiene que ser auto disciplinado porque es la clave para elegir crecer como un líder, y la implementación de un plan es lo que dará los resultados que se desean alcanzar.

Usar las siguientes directrices garantiza que el enfoque sea tener una autodisciplina para crecer:

Empezar con algo sencillo

Lo que va a ser mañana, es en lo que se está convirtiendo hoy. Es crucial empezar a desarrollar la autodisciplina de una manera sencilla para que el día de mañana seamos personas muy disciplinadas.

Empezar ahora

Los hombres de valor tienen buenos pensamientos, buenas ideas y buenas intenciones, pero muy pocos convierten todo eso en acción.

Organizar la vida

Cuando una persona es organizada, esa persona tiene poder, camina con un sentimiento seguro de propósitos, sus prioridades son claras y se mueve de un proyecto a otro sin ningún problema.

¿Está listo para comenzar? ¿Puedes:

  1. empezar hoy con algo sencillo?
  2. empezar ahora sin retrasos?
  3. organizar su vida de una manera clara y concisa?

2. Elegir que HOY es el momento para empezar a crecer

Crecer NO es un proceso automático y NO sucede por magia, sino se debe elegir crecer en este preciso momento, se suele escuchar a menudo la palabra “Uno de Estos Días”, lo cual ese día NO existe y NI existirá porque la decisión que se toma hoy ya que es la que dará los resultados el día de Mañana, y la decisión que se tome, debe ser la decisión correcta.

Del lado del Negocio, el crecimiento personal determinara el crecimiento de una compañía, se debe ayudar a crecer a las personas para hacer crecer la compañía.

El crecimiento personal no ocurrirá al menos que se busque, el futuro es determinado por lo que se está haciendo en estos momentos para convertirse en líder sabiendo que el crecimiento personal NO es un proceso automático, y que es responsabilidad asegurarse de un mejor mañana y para el crecimiento de la organización.

¿Cuánto valor se le da al crecimiento?

Una organización NO crecerá por si sola sino se debe seguir dando la medida durante el crecimiento.

3. Tener un Espíritu dispuesto al aprendizaje

Si se desea crecer se debe estar abierto a Aprender, el aprendizaje NO termina al concluir una carrera profesional, sino se aprende todos los días. Por lo tanto se debe estar dispuesto a aprender cada día algo nuevo, porque lo que se aprende el día de hoy; posiblemente el día de mañana quede en desuso.

4. Centrarse en el propio Desarrollo y no en una propia Satisfacción

Una propia satisfacción, es lo que más se disfruta personalmente, aquello de lo que se sacará más beneficio y el propio desarrollo, es hacer en lo que se está capacitado incluyendo el talento único para hacer.

Entonces en el liderazgo, ¿Cómo algo ayuda y beneficia a todos? Eso implica centrarse en el propio desarrollado de ayudar a los demás, para que de igual manera crezcan y de NO sacar provecho a un propio beneficio personal que incurre a la satisfacción propia.

La empatía es uno de los puntos fuertes en el liderazgo, te permitirá conectar emocionalmente con otros.

5. NO estar conforme con los logros Actuales

Nunca se debe quedar conforme con los logres actuales, ya que es considerado como una zona de confort, se debe seguir creciendo y desarrollando como persona para alcanzar más logros y de mejorar de alguna manera día tras día.

6. Ser un estudiante continuo

Nunca se gradúa uno mismo, aunque se piense que tener y disponer de un título universitario garantiza el conocimiento profesional; siendo esta una creencia errónea. Se debe estar preparado para encontrar y hacer nuevos niveles de preparación para crecer, para garantizar que nunca se sentirá satisfecho con los logros presentes.

7. Canalizar Nuestro Aprendizaje

¿Cuál es el área en la que deseas crecer?

Cada uno de nosotros puede crecer en un área en específico para desarrollarse, por lo que se tiene que hacer, son estrategias con lo que se aprende, lo que se ve y lo que se piensa para desarrollarse como líderes.

8. Desarrollar una Misión Personal

Básicamente establece modelos para el pensamiento y el comportamiento para explica con detalle todos los conceptos que se consideran como modelos de mi pensamiento y de mi comportamiento. Nos ayudará a crear hábitos que pueden convertirse en reflejos para ser únicos.

9. Pagar el Precio

Por cada cosa que se gana, se pierde algo. Debemos estar dispuestos a pagar el precio para conseguir algo a base de la Disciplina, Riesgo, Cambio, Soledad, Tiempo, Mal Entendido; que son los factores involucrados en el proceso de crecimiento.

10. Desarrollar un Sistema para aplicar lo Aprendido

Las personas que el día de HOY son exitosas y han logrado alcanzar sus metas, propuestas o logros; es debido a que han desarrollado un sistema. Por ejemplo, si se va a enseñar a las personas, escribir libros, dar conferencias: se debe archivar la información de lo aprendido en un lugar para tener disponible la información en el momento que se necesita y al alcance para disponer después de esa información.

Así que si lo que se quiere hacer es crecer como líder, se deben aplicar. No solo leer.

Compartir

Comentarios