¿Cómo crear tu propia marca?

Estrategia

Cómo crear tu propia marca

Crear una identidad a tu negocio es vital para que éste tenga una larga y rentable vida. Nada mas mirar marcas como Coca-Cola o Pepsi basta para entender el porqué. Es más, el simple hecho de que sean las primeras que vinieron a mi mente al escribir esto muestra su poder. Seguramente si quisieran vender alguna de estas empresas el precio de venta sería mucho mas caro que la suma de lo que cuesta toda su infraestructura. Esto es porque el capital mas importante que tienen es su imagen de marca.
Entonces vamos a la pregunta:

¿Como creo una solida imagen de marca?

Resumiremos esto en 3 pasos esenciales.

1. Define una idea que identifique la personalidad de que tu marca.

Esto es lo que denominamos Argumento Único de VentaUSP (Unique Sales Proposal), que es lo mismo.

Hay cervezas que se promocionan con la idea de que un buen momento entre amigos lleva infactiblemente una de ellas fría de por medio. Otras intentan valerse por ser las mas naturales. Hay alguna marca de zapatilla que se asocia con la idea de Rebeldía o Transgresión. ¿Con que idea asociarás tu marca?

Luego mantén la personalidad de tu marca en cada acción comunicativa, ya que asociar la marca con una idea es algo que lleva tiempo e insistencia.

2. Crea un logo.

Diseña un logo que sea fácil de asociar con la idea y simple de recordar. Si no sabes como usar algún software de diseño hay páginas web como crearlogogratisonline.com que te ayudan a hacerlo, aunque no siempre gratis. También podrías buscar a algún conocido que sepa hacerlo, no tengas miedo a pedir ayuda. Si tienes muchas ambiciones para tu negocio incluso podrías contratar a un diseñador para que te lo haga. Sin embargo puedes hacer un logo decente hasta con los programas gráficos mas básicos.

No utilices más de un color saturado pues se verá de mal gusto. He visto en mi ciudad algún logo de letras rojo chillón con un fondo azul que parecía espantar a los clientes.

A veces mas simple es mejor:

¿A que empresas pertenecen estos logos? Basta con mirar los logos de facebook y whatsapp para darse cuenta que la sencillez es tambien efectiva. Un logo sencillo suele ser más fácil de recordar.

3. Logra que tu marca aparezca la mayor cantidad de veces sea posible.

Cuantas mas veces pase por la retina de los consumidores mas se grabará en la memoria de ellos. Las grandes marcas lo hacen con costosas campañas publicitarias, pero tú lo puedes hacer gratis a través de las redes sociales. Recuerda también que es un esfuerzo que debes sostenerlo en el tiempo: 200 años después Coca-Cola sigue publicitando.

4. ¡Ponte en marcha!

Crear una marca lleva un esfuerzo constante y sostenido pero sus recompensas son enormes. Cuanto antes empieces, antes podrás ir ganándote tu lugar en la mente de los potenciales consumidores.

Debes saber que una marca personal, es algo que te ayuda a crear una gran reputación en los negocios, ya que es como una especie de garantía que tiene la persona que va a contratarte, para que tu otorgues un servicio en especifico. Crear tu propia marca no es algo sencillo, pero es algo que debes hacer para poder empezar a tener éxito en los negocios, independientemente de que quieras trabajar para alguien o que quieras tu ser el jefe, debes seguir una serie de pasos para crear tu propia marca y que tenga éxito en el mundo.

Pasos para crear tu propia marca y que esta tenga éxito

  • Especifica el campo al cual te vas a dedicar: Debes dejar en claro a lo que te dedicas y lo que quieres lograr con tu marca personal, no debe quedar ni una sola duda en el cliente y ten en cuenta que lo debes hacer de la manera más rápida posible, evita cansar a tu futuro cliente.
  • Asegúrate de resaltar tus habilidades y experiencias: Todas tus habilidades y experiencias, deben quedar reflejadas en tu marca personal, este es uno de los pasos para crear tu propia marca más importantes, ya que de nada te servirá tener tu propia marca personal y que esta no deje en claro las cosas que sabes hacer perfectamente.
  • Utiliza las redes sociales para promocionar tu marca: Una excelente forma de atraer clientes a tu marca personal, es utilizar las redes sociales, ya que este es un medio gratuito que puedes explotar, para llegar a cientos de personas en todas partes del mundo y conseguir contratos jugosos, que te hagan ganar mucho dinero.

Ya que sabes todos los pasos para crear tu propia marca, ¿qué esperas para empezar una? Recuerda que el tiempo pasa rápido y mientras más rápido empieces a generar grandes ingresos, más rápido podrás llegar a tu meta de ser millonario.

Actualmente, las marcas más poderosas tienden a generar un mayor retorno de la inversión, por esta razón, es tan importante que se mida el valor que tiene una marca para el consumidor. Ahora bien, si lo que quieres es crear una marca cuentas con los consejos para construir algo tan poderoso como Google.

Los 4 consejos para construir algo tan poderoso como Google

Google vuelve a ser una historia de éxito al encabezar el listado de BrandZ 2017, tal como lo hizo el año anterior, en segundo lugar se encuentra Apple y de tercero esta Microsoft.

Ahora bien, es importante medir el valor que tiene una marca ya que permite impulsar el crecimiento de las empresas, asimismo, según Pacht ayuda a mejorar:

  • El margen de utilidad.
  • Reducir el capital de entrada.
  • Crear la diferencia.
  • Facilitar la atracción de talento.

Luego de 12 años analizando más de ciento veinte mil negocios o marcas, BrandZ no es solo un estudio, es una herramienta de gestión de marcas.

Después de diez años se ha visto un cambio muy significativo en lo que prefiere el consumidor.

Con base en lo que se encuentra en el afamado BrandZ, el experto en valorar las marcas da a conocer cuatro consejos para construir algo tan poderoso como Google y así comenzar a escribir tu propia historia de éxito.

1. Razón de ser y propósito

Al empezar un negocio o alguna otra grandiosa como Google, debes tener claro la razón de ser y el propósito que tendrá.

Nunca olvides que no solo se trata de vender sino de aportar a la sociedad también.

2. Innovación

Lo que tienen en común los negocios millonarios es que no se quedan quietos y siempre quieren seguir innovando.

Se puede decir, que esta es la clave para diferenciarse y destacarse de la larga competencia.

3. Experiencia

Sin importar si un negocio ofrece productos o servicios siempre debe existir un vínculo emocional entre los consumidores y la marca.

Para que asi los haga repetir la compra y así sin darse cuenta se vuelven fieles a ti.

4. Comunicación

Hoy es más vital que nunca construir un diálogo bilateral con el consumidor de tu marca o producto.

En los tiempos de hoy con las redes sociales resulta casi imposible no hacerlo.

En Mentes Millonarias nos encanta generar contenido de suma relevancia para tu vida, si te gustó, te invito a COMPARTIR este artículo con todos tus AMIGOS y déjanos tus comentarios

Compartir

Comentarios