Características de emprendedores y dueños de negocio

Consejos

¿Cuáles son las Características que tienen en común los Emprendedores y Dueños de Negocio?

El espíritu emprendedor de las personas, es aquel espíritu aventurero que asume los retos con determinación e ímpetu. Los emprendedores tienen la convicción que los sueños pueden convertirse en realidad, siendo la constancia, perseverancia y convicción en si mismo atributos de su fortaleza. Los objetivos de los emprendedores pueden ser personales o comunitarios, pero siempre son un objetivo de avanzada, de buscar, saber, entender y llegar a nuevas cimas.

El carácter competitivo, no temer a equivocarse, ser innovador y creativo, optimista, buscador permanente de soluciones, perseverante, son rasgos que definen a los emprendedores. Empresas nacientes, micro, pequeñas y medianas son conocidos como gran parte de ellos, sin embargo el emprendedor es todo aquel que por mas alto que haya llegado, sabe siempre que aún hay más por hacer y metas que lograr.
Busca apoyar a gente ordinaria dispuesta a hacer esfuerzos extraordinarios, con deseos de triunfar y convertir sus sueños en realidad.

Hoy en día muchos Emprendedores y Dueños de Negocio tienen por lo regular las siguientes características en común y que es conveniente destacarlas.

Hacer Tiempo Productivo

Una característica de estas personas mencionadas es que aprovechan el tiempo y NO desperdician ni un minuto de su vida para aprovechar oportunidades que se presentan, son semanas de 65 horas aproximadamente de trabajo en la mayoría de los empresarios, es decir, mínimo 10 horas diarias durante 6 días.

El actor Will Smith decía que su éxito es merecido debido a que Mientras los demás estaban comiendo, él estaba trabajando; Mientras los demás estaban durmiendo, él estaba trabajando. Además, el actor citaba que cada minuto que NO estaba trabajando, era una ventaja que les daba a sus competidores para quitarle el papel al actor.

Michael Bloomberg decía: “Si quieres tener éxito, deja de ir al baño” y es que bromeaba diciendo que mientras estás en el baño, otra persona debe estar intentando quitarte tu posición.

Provecho a las Habilidades Interpersonales

En la actualidad, sucede que pocas personas dedican parte de su tiempo en conocerse a sí mismas para identificar habilidades que se poseen en cada uno y que hoy en día es clave fundamental para alcanzar el éxito.

Todas las personas tenemos defectos y virtudes, por lo que la clave del éxito radica en centrarse en aprovechar las habilidades de cada uno de nosotros, sin prestar atención a los defectos. No se debe concentrar en un área donde se sea poco competente, si no en un área donde se aprovechen las habilidades que se tiene en especial por persona.

Si posees talento y procesos eficientes deberías seguir adelante por tu cuenta y pasar a ser el dueño de tu propio destino.

El Contexto

Hay una palabra fundamental que es el “Contexto” y es el medio de personas, amigos, familiares con el que se rodea. Se debe aprender que la calidad de las personas con las que se pasa mayor tiempo influye en el futuro sin excepción alguna.

La recomendación radica en pasar más tiempo con personas que le puedan enseñar, es decir, aprovechar y aprender de personas que tienen resultados para que de igual manera se obtengan.

Por ejemplo, un círculo de personas que son de mente emprendedora, abierto a nuevas ideas y con carácter optimista, las posibilidades de que te surjan iniciativas y oportunidades son mucho más altas.

Creadores de Éxito

Se piensa y se cree que las personas que tienen los resultados deseados han sido por magia, sin embargo son personas que han hecho “algo diferente” para atraer lo que desearon en alguna vez de su vida y lucharon para alcanzarlo, creando y haciendo su éxito.

Por algún motivo, este tipo de personalidad hace que sean como un imán para atraer la probabilidad de buenas oportunidades de negocio. No es magia, sino un sentido de acción.

La Mentalidad ante el Fracaso

Muchas personas se hunden ante un fracaso, mientras que otras son conscientes de lo que ha pasado para asumirlo y seguir con la mente firme de seguir intentándolo, porque es una oportunidad de aprendizaje ante los errores que se cometen.

No es de fracasados cometer errores, por lo que se debe aprender de esos errores para NO volverlos a replicar, el que nunca se equivoca es porque nunca lo ha intentado.

Cada fracaso es una oportunidad para comenzar e intentarlo de nuevo con “experiencia.” Además ¿Cuál es la actitud que se toma ante el fracaso?, Si se fracasa ¿Se ve como una nueva oportunidad o como lo último por hacer?

Las personas de éxito por lo menos una vez de su vida han fracaso antes de encontrar su éxito.

La Pasión por Hacer

La pasión de hacer lo que más te guste es fundamental para ser constante y perseverante en lo que se hace, objetivos y metas planteadas para cumplirlas y alcanzarlos, además de la planificación de estrategias a emplear para alcanzar las mismas.

La Clave:

“Siempre tener metas a largo plazo y con objetivos de corto plazo, es decir: Metas grandes, pero objetivos pequeños y alcanzables en corto plazo.

 

¿Te gustaría elegir Ser y además Crecer como un Líder? Pero antes de ello, tienes que cambiar algunos detalles interpersonales en ti para crecer y ser un gran líder.

La palabra cambio para la mayoría de las personas, es considerada como una palabra mal formada de la cual “nos asusta cambiar” por el simple hecho de la comodidad a la que nos encontramos, sin embargo si NO estamos acostumbrados afrontar situaciones diferentes a la que se hacen y se realizan ¡Jamás se podrá crecer!

Crecimiento Personal

El crecimiento personal es un impacto y la decisión de crecer en todos los aspectos interpersonales de cada individuo, para elegir ser un líder y crecer como líder se debe hacer lo siguiente:

Comenzar a crecer primeramente en uno mismo

Para poder crecer y ser un excelente líder, se debe primeramente empezar a trabajar y liderar primeramente por uno mismo para posteriormente replicarlo en otros.

La incapacidad para cambiar en el momento justo

La mayoría de las veces somos incapaces de cambiar en el momento preciso, y las cosas no resultan como deberían ser, pero se debe de hacer un cambio para alcanzar el siguiente nivel o meta para crecer.

El crecimiento garantiza el éxito a futuro

En la actualidad existen muchas personas que dejan de crecer, inclusive gente joven pero la realidad es que el crecimiento y cambio nos abren muchas vías y oportunidades; lo que se haga el día de hoy, se verá reflejado el día de mañana.

Crear un ambiente para el crecimiento

Un ambiente de crecimiento es un lugar donde otras personas estén por encima de nosotros, es decir donde otros estén creciendo y cambiando para bien. Día tras día mejoramos a base de la experiencia y eso significa que se está creciendo como persona y lo que se debe hacer es crear un medio de crecimiento para toda la vida.

Desarrollar Relaciones con personas que están Creciendo

Existe algo que se llama contexto, que es el medio en el que nos relacionamos, por lo tanto se debe relacionar con personas con visión para aprender inclusive de ellos con el reto de seguir creciendo y aprendiendo a base de la experiencia de la vida.

El Crecimiento es un Proceso

Alcanzar el éxito no es una casualidad si no una jornada de trabajo para alcanzarlo, al igual que el fracaso; Nunca cambiará la vida, hasta que no se cambie algo que se hace diariamente, ¡El crecimiento no es un proceso automático! Sino está determinado por las elecciones que hacemos, los cambios que hacemos, y el ambiente que creamos.

Hacer lo correcto todos los días

Dejamos de hacer lo Correcto porque queremos resultados inmediatos: Cuando hacemos lo correcto, puede que no aparezcan los resultados inmediatamente; la razón por lo que dejamos hacer lo correcto es debido a que queremos resultados inmediatos, lo que el crecimiento tiene que ser día a día con perseverancia y trabajar arduamente para conseguirlo hasta alcanzarlo.

El Liderazgo

Si se quiere crecer como líderes, existe un proceso que es lo mismo de que si se quiere crecer como personas, se tiene que pasar por un proceso un día tras otro, con un paso a la vez porque ese paso es el que hará la diferencia y si hoy se comienza hacer lo correcto, es porque ya se es exitoso, pero si se siguen haciendo las mismas cosas hoy y el día de mañana lo mismo, ya se es un perdedor.

Por lo tanto debemos de comprometernos a crecer como personas y como líderes cada día y paso a paso a través de un proceso de aprendizaje y acción porque se requiere de tiempo del que se tendrá el potencial de cambiar la vida, porque lo que se logre hacer mañana, será el resultado de la decisión que se tome HOY.

 

Compartir

Comentarios