Una historia de éxito que te va a motivar a lograr todas tus metas

Biografías

Hay una historia de éxito que sin duda te van a inspirar y te servirá de motivación para que puedas continuar a adelante sin miedo alguno, cosa que toda persona necesita en cierto punto de su vida.

Una historia de éxito que te va a motivar a lograr todas tus metas

Un personaje verdaderamente digno de admirar, es sin duda alguna el gran Soichiro Honda.

¿Te suena el apellido?

Es hora que conozcas su historia de éxito para motivarte a alcanzar tus metas.

Honda nació en Teyru un pueblito en Japón a los pies del monte Fuji; ahí, en el taller de bicicletas de su familia, Honda crecería jugando con estas herramientas y piezas.

A sus 15 años se trasladó a Tokyo como aprendiz del taller mecánico Art Shokai. Sus jefes diseñaban coches de carrera durante la noche, a partir de allí Honda seria su piloto y mecánico.

Cuando cumplió 18 años de edad armo su primer coche de carreras el “curtiss” el cual en 1924 gano el campeonato de carreras de Japón.

Luego de ser exitoso en las carreras el taller Art Shokai prospero y abrió varias sucursales, se fue a una de estas en Hamamatsu la ciudad mas cercana a su pueblo natal.

Durante su juventud veía el estudio como ¡una perdida de tiempo! cuando abrió su propio taller pensó que estudiar quizás seria útil y entró en la escuela técnica de Hamamatsu; no termino bien porque fue expulsado por no presentar el examen final, entonces dijo: “solo me interesa el conocimiento no los títulos”.

Un hombre a prueba de bombas

Soichiro Honda tuvo la mala suerte de vivir la segunda guerra mundial que devastó a Japón. Su negocio sobrevivió por los aros de pistón que le vendía a toyota, la cual años después seria su competencia mas directa. A pesar de los negocios con toyota, Honda sufrió la devastación de su taller al final de la guerra.

Rumbo al éxito

Un año mas tarde a pesar de la guerra, Soichiro abre su primera fabrica bajo el nombre de Honda “Technical Research Institute” dedicada a la producción de motores para motocicletas.

Inspirado en su ingenió, crea la famosa Honda A-type, el primer modelo comercial que produjo. Alentado por su éxito crea Honda Motors Company, dejando un legado de desarrollo.

Vemos como a pesar de ser alguien de un pueblo pequeño, muy pocos recursos y las grandes dificultades por las que paso, nunca se rindió.

Honda demostró que no importa de donde vienes o las circunstancias ¡lo que importa es a donde tu quieres llegar! Si caes una vez levántate dos, persevera y alcanzaras.

Así que si quieres motivarte a lograr tus metas, absorbe todos los conocimientos o el ejemplo que te deja Honda. Muchas veces podrás sentir que el mundo se cae pero si te das cuenta, después de la guerra, viene la paz.

Sin duda esta historia te inspirara a lograr tus metas. La perseverancia, autoconfianza y la voluntad inquebrantable son consejos millonarios que nos enseña la historia del gran Soichiro Honda; hoy en día un hombre exitoso, emprendedor y millonario, el magnate fundador de Honda Motors Company.

 



Compartir

Comentarios