Ser millonario requiere de contar con ciertas habilidades. Es un denominador común de las personas con amplias riquezas destacarse gracias a sus capacidades, estas que son iguales a las que en un principio los hicieron triunfadores.
Las habilidades que todo millonario debe tener:
- Comunicación:
Un millonario remite centenares de emails a diario y son especialistas en realizar llamadas telefónicas y conocer personas cara a cara.
- Ventas:
Es un artísta en el campo de la persuasión. El mundo funciona de una manera simple “vendes o te venden”. Cuando se logre entender el proceso de ventas como una de las profesiones que más pagan, se conseguirá ser millonario.
- Marketing y “brandeo”:
No hay un mejor comercial que la reputación. Promoverse personalmente y como negocio es la piedra angular de la construcción de un imperio comercial.
- Inteligencia emocional:
Tener control y saber cuidarse de sí mismo es señal de poder hacerlo con los demás. El poder conocer y dominar la naturaleza humana es la clave del éxito.
- Innovación en productos y servicios:
Un millonario sabe cómo ser creativo y “darle la vuelta” a las ofertas del mercado.
- Organización:
Los millonarios son bien organizados pero flexibles para adaptarse a su medio, es decir tienen un buen sistema que les funcione donde cada decisión de negocios se basa en la información que son capaces de recolectar.
- Fijar objetivos:
Se debe tanto planear el trabajo como cumple con las labores, no hay que olvidar que nadie triunfa sin un buen plan de acción.
- Manejo del dinero:
Solo se podrá cuidar una considerable cantidad de dinero cuando se es capaz de administrar de una suma pequeña, únicamente es posible generar riqueza cuando se entiende al dinero.
- Sabiduría:
El más importante, poseen sabiduría, tienen ese sentido extra que les permite tener un olfato agudo en los negocios, por intuición reconocen qué negocio es bueno y qué negocios no.
- Networking:
Si hay algo indispensable para el mundo de los negocios es saber manejar relaciones. Tener un contacto confiable para atraer otros contactos confiables.
- Liderazgo:
Todo millonario es un líder, entendiendo además que deben seguir a grandes personas para lograr ser dirigentes ellos mismos. Están claros que deben ser personas responsables y con iniciativa al momento de presentarse situaciones difíciles y que mejor forma de superar los tiempos de crisis es contando con un gran equipo cuya consolidación depende de que tengan un líder que inspire.
- Manejo del tiempo:
Es imperioso priorizar el tiempo para dedicarlo en aquello que en realidad se necesite más. Los millonarios saben conservar la energía del cuerpo y mente para los momentos que más los requieren.
Comentarios